EL MACIZU

Elaborado mediante receta de pasta lavada con leche cruda de vaca y cuajo animal con una maduración mínima de 4 meses en bodega en condiciones de humedad alta. La corteza enmohecida le aporta complejidad y textura mantecosa, así como potencia las notas amargas y la intensidad de su sabor, más allá de sus notas lácticas.

Sin duda un queso ligero en boca y con textura agradable.

Ingredientes:  Leche cruda de vaca, cuajo animal, sal y fermentos lácticos.

HAYEDO

Elaborado mediante receta de pasta lavada con leche cruda de vaca y cuajo animal con una maduración de 2 meses. Tiene una textura densa pero amable, con notas a hongos y frutos secos y un ligero retrogusto a leche madura muy cálido.

Sabroso, resulta muy agradable y mantiene un equilibrio perfecto entre la pasta y su exquisita corteza.

Ingredientes:  Leche cruda, cuajo animal, lisozima (obtenida de la clara de huevo), sal y fermentos lácticos.

EL AHUMADO

Producto elaborado con leche cruda de vaca y maduración de 2 meses. Se caracteriza por su aroma y sabor ahumado textura compacta y color blanco-pálido. El ahumado con madera de roble distingue la personalidad de este queso.

Ingredientes: Leche cruda de vaca, cuajo animal, lisozima (obtenida de la clara de huevo), sal y fermentos lácticos.

NUBLINA

Elaborado con leche cruda de vaca mediante receta de pasta lavada y corteza lavada y afinada durante los 3 meses de su maduración.  Destaca su textura cremosa y elástica. Notas lácticas maduras con toques dulces y recuerdos a yogurt y mantequilla. Final largo y agradable que invita a querer más.

Ingredientes: Leche cruda de vaca,  fermentos lácticos, cuajo animal y sal.

IBEU

Elaborado con leche cruda de cabra y una maduración mínima de 4 meses en bodega. La potencia de la leche de cabra y su textura te recordarán a la rotundidad de nuestros pastos y montañas, con un punto justo de acidez y un retrogusto final un tanto picante típico de la leche de cabra. Un queso intenso y sabroso.

Ingredientes: Leche cruda de cabra, cuajo animal, sal y fermentos lácticos.

CALIZO

Elaborado mediante cuidada receta ancestral de pastor, utilizando sólo ingredientes naturales, sin aditivos de ningún tipo: leche cruda de vaca y cuajo animal. Está ahumado con leña de roble, y su maduración, en función del tamaño, oscila entre 6 y 8 meses en bodega, en condiciones ambientales de alta humedad y baja temperatura.

Ingredientes: Leche cruda de vaca, cuajo animal, sal y fermentos lácticos.

NEVERO

Elaborado manteniendo las recetas de los quesos azules de Picos de Europa con leche pasteurizada de vaca y cuajo animal. En su proceso de maduración, que dura un mínimo de mes y medio, se baña y se le inyecta sidra de hielo «Viuda de Angelón», que le imprime un carácter y matices diferenciadores.

Textura cremosa y sabor muy agradable con un largo final ligeramente dulce y toque picante. Un queso intenso y sabroso.

Ingredientes: Leche pasteurizada de vaca, cuajo animal, sal, fermentos lácticos y penicillium roqueforti.

“Contacto:”
Finca La Huertona s/n.

33556 Benía de Onis. Asturias

Tel.: 661 339 333
Fondos Europeos