EL MACIZU

Este queso de intensidad media alta destaca por su pasta autoprensada, seca y ligeramente elástica, con una corteza natural seca enmohecida. Disponible en formatos de 7 kg y cuñas de 230 g. Elaborado según una receta ancestral, utilizando solo ingredientes naturales, sin aditivos. Ahumado con leña de maderas autóctonas no resinosas y madurado al menos cuatro meses.

 

Ingredientes: Leche cruda de vaca, cuajo animal, fermentos lácticos y sal.

HAYEDO

Elaborado mediante receta de pasta lavada y deslactosada con leche cruda de vaca, este queso suave de intensidad media baja presenta una pasta blanda y prensada poco consistente, con una corteza natural enmohecida. Disponible en formato de 0.4 kg. Resalta sabores florales y a mantequilla. Madurado al menos cuarenta y cinco días en bodega.

 

Ingredientes: Leche cruda de vaca, lisozima (obtenida de la clara de huevo), fermentos, cuajo animal y sal.

NUBLINA

Elaborado mediante receta de pasta lavada y deslactosada con leche cruda de vaca, este queso de intensidad media presenta una pasta prensada, muy elástica y mantecosa, con una corteza lavada y natural. Disponible en formato de 6 kg. Es afinado durante al menos cuatro meses en bodega. Los lavados periódicos en corteza con brevibacterium linens le aportan una personalidad única.

 

Ingredientes: Leche cruda de vaca, fermentos, cuajo animal y sal.

CALIZO

Elaborado con leche cruda de vaca, este queso de intensidad media alta presenta una pasta autoprensada y madurada, con corteza natural humedecida. Disponible en formatos de 7 kg y cuñas de 230 g. Con receta ancestral, sin aditivos. Maduración mínima de cuatro meses en bodega. Su corteza muestra tonos blanquecinos, marrones y rojizos. Aromas complejos a lácticos y frutos secos, con sabores a hierba, notas cálidas y un final ligeramente picante.

 

Ingredientes: Leche cruda de vaca, fermentos, cuajo animal  y sal.

NEVERO

Elaborado con leche pasteurizada de vaca, este queso azul de intensidad media presenta una pasta autoprensada y una corteza natural húmeda. Disponible en formato de 3 kg. Siguiendo recetas tradicionales de los Picos de Europa, se baña en Sidra de Hielo al inicio de su maduración que dura unos cuarenta y cinco días. Este proceso equilibra la salinidad y añade matices únicos.

 

Ingredientes: Leche pasteurizada de vaca, fermentos lácticos, cuajo animal y penicilium roqueforti y sal.

MONTUNO

Elaborado con leche cruda de vaca, este queso de intensidad media alta presenta una pasta autoprensada, seca y ligeramente elástica, con una corteza natural seca enmohecida. Disponible en formato de 7 kg. Amparado por la D.O.P Gamonéu, es un queso graso, ligeramente ahumado con leña de maderas autóctonas no resinosas y madurado al menos cuatro meses en cueva caliza.

Ingredientes: Leche cruda de vaca, fermentos, cuajo animal, sal.

“Contacto:”
Finca La Huertona s/n.

33556 Benía de Onis. Asturias

Tel.: 661 339 333
Fondos Europeos